Términos y Condiciones del Alumno

En Santiago, entre Academia Adity SpA, RUT 76.962.677-8, domiciliada en Av. Providencia 1650, oficina 1110, Providencia, y el alumno, se expone lo siguiente:


PRIMERO: El alumno deberá asistir a clases en los horarios establecidos por cada programa/curso/taller según la inscripción de cada alumno y programación entregada oportunamente por el departamento de ventas o de coordinación académica.


SEGUNDO: La asistencia a clases por parte de particulares o empresas, está regida mediante el control del mismo profesor quien verificará mediante mano alzada la asistencia del alumno. Deberá cumplir con el 75% de asistencia  y la aprobación de una prueba final para la aprobación del curso, en caso que corresponda.


TERCERO: La nota mínima exigida para la aprobación del curso es de 4.0 o su equivalente en porcentaje según la evaluación.


CUARTO: Salvo la resolución determinada en forma exclusiva por la dirección de la Academia Adity, el plan de pago convenido deberá ser cumplido cabalmente en todos sus términos renunciando en este acto el alumno o girador de los documentos, ya sea cheque, orden de compra, a la posibilidad de hacer cesar o postergar unilateralmente los compromisos pactados y/o demandar devolución de cheques girados y/o dinero en efectivo pagados en conformidad al plan de pago convenido, cualquiera sea la causa, incluso si la causa proviene de parte de la Academia Adity por algún acto que sea contrario a las normas de buen funcionamiento académico. 

Academia Adity está facultada para poner fin a la vacante de cualquier alumno cuyas actitudes vayan en contra del buen desempeño, continuidad y desarrollo de su grupo y de sus clases, en cuyo caso el contratante estará igualmente obligado a pagar, en las condiciones pactadas, no precediendo devolución, ni imputación ni compensación alguna.

En caso de que el alumno necesite interrumpir la asistencia al curso, por motivos médicos exclusivamente, y decida congelar su curso, Academia Adity reservará el cupo al alumno solo para la siguiente versión del mismo curso, con el objeto de que pueda retomar sus estudios. 

Academia Adity está facultada para suspender el inicio de su curso si este no cuenta con un mínimo de 9 alumnos hasta 1 día antes del inicio de este. En este caso el alumno tendrá derecho a la devolución de su dinero y para ello debe solicitarlo por escrito vía email a la ejecutiva quien haya atendido la inscripción. También se procederá a la total devolución del dinero, en caso que el alumno desista de incorporarse al curso requerido, solo por razones médicas, siempre cuando la notificación sea con al menos 5 días hábiles antes al inicio del curso, sin excepciones.

El alumno es responsable por el curso que toma, así  como también de sus estudios para la aprobación de la prueba final del curso, por lo que Academia Adity no realizará devolución de dinero en caso el caso que el alumno, una vez iniciado el curso o después de haberlo realizado, considere que este no era el adecuado para su necesidad. Por el presente documento se informa, y el alumno firma autorizando, que en el caso que este interrumpa el normal pago de sus cuotas y/o cheques, la Academia Adity se encuentra facultado para publicar la correspondiente factura y/o cheques en Dicom (Boletín Comercial).


QUINTO: Si el profesor del curso se ausenta por razones de enfermedad u otra, deberá recuperar la clase no impartida, de manera de no perjudicar el desarrollo de los contenidos. Este será informado oportunamente a través de los medios de comunicación como email, teléfono o aula virtual.


SEXTO: Al final del curso el alumno debe contestar una encuesta o evaluación docente para que Academia Adity pueda recibir la opinión y sugerencias del alumno respecto del curso realizado, esto para el constante mejoramiento de los servicios y cursos ofrecidos siguiendo nuestras bases situadas en nuestras políticas de gestión de calidad.


SÉPTIMO: Academia Adity no cuenta con estacionamiento para alumnos en la Sede Providencia (Oficina Adity), pero si cuenta con estacionamiento en la Sede Lord Cochrane (Universidad Central de Chile), para la Sede Universidad de Los Andes y para la Sede Universidad Autónoma, para lo cual el alumno deberá informar al momento de la inscripción al curso. Además, el cobro del estacionamiento está estrictamente regulado por la misma concesionaria y nos quita de responsabilidad alguna.

Academia Adity no se hace responsable por algún robo dentro del recinto universitario ni por pertenencias que el alumno olvidé en cualquier sala de clases. Como también se libera de responsabilidad a la sede universitaria donde se desarrolle la actividad del curso. No está permitido ingresar a la sala de clases con bebestibles ni comestibles, esto por el cuidado y mantención del equipamiento de las salas de clases. El profesor está facultado para mantener agua para su consumo durante la sesión.


OCTAVO: La estrecha comunicación del alumno con la Coordinación Académica será fundamental para solucionar cualquier requerimiento de este. Por lo tanto  cualquier sugerencia o reclamo por parte del alumno puede hacerla al mail academia@adity.cl.


NOVENO: Academia Adity podrá utilizar la imagen del alumno para propósitos publicitarios.


DÉCIMO: El contratante declara haber leído detalladamente el presente contrato y estar en completo acuerdo con él.