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Curso de MARKETING DIGITAL PARA PYMES

26 de enero

inicio

19 a 22 hrs

Horario

Básico

Nivel

Streaming

modalidad

10

clases

Si

SENCE

Durante el segundo trimestre del año 2020 se evidencia un alza del uso de los canales digitales en un 37%.
Pablo Terrazas
Vicepresidente Ejecutivo de CORFO - Encuesta "Efecto, Respuestas y Necesidades de las empresas Chilenas frente a la pandemia Covid-19. Chile 2020.

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Obtén información completa del curso

Descripción del curso

El curso fue creado de manera tal que en 10 sesiones (clases vía zoom) el emprendedor podrá conocer el entorno del marketing digital; ¿qué es?, ¿cómo aporta a mi negocio una estrategia de ventas en Internet? serán parte de los contenidos que el participante aprenderá y aplicará de manera práctica.

El participante (o la pyme) aprenderá sobre marketing digital a nivel general, profundizará sobre la publicidad en redes sociales y también sobre la publicidad en Google, para así potenciar la visibilidad de sus productos o servicios y con ello aumentar las ventas en un periodo corto de tiempo.

Terminado el curso, podrás:

  • Conocer e identificar las bases del marketing digital y el entorno en el que debe moverse una pyme en internet.
  • Conocer el funcionamiento de la publicidad en redes sociales y podrás potenciar tu negocio y con ello mejorar las ventas de una pyme.
  • Aplicar los elementos que permiten a un negocio o empresa aparecer en Google de manera natural.
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Programa del curso

Clase 1: Herramientas para impulsar las ventas de tu empresa en Internet.

– Qué es el marketing digital. – Ventajas de invertir en Internet. – Herramientas para conocer cómo buscan tus productos o servicios los potenciales clientes de tu negocio en Google. – Una empresa con presencia en Google.

Clase 2: Estrategias de publicidad en Google.

– Tu empresa en Google en menos de 2 horas. – Qué tipo de publicidad conviene más a tu empresa. – Configurar la publicidad de Google para tu empresa, en modo profesional. – Herramientas para conocer y entender qué hace la competencia de una empresa en Google.

Clase 3: Empresas en redes sociales.

– Estrategias de pymes para mantenerse activo en ventas en redes sociales. – Herramientas para mantener las redes sociales de una empresa – Medir el éxito de las publicaciones en Facebook e Instagram con Google Analytics. – 10 técnicas para crear contenido creativo y que genere nuevas ventas a través de redes sociales.

Clase 4: Estrategias de Email Marketing para impulsar la venta de servicios o productos.

– Estrategias efectivas de una campaña de emailing. – Herramientas que toda empresa debe conocer antes de enviar campañas de emailing. – Flujos de email marketing automático y ejemplos para pymes. – En qué fijarse luego de enviar una campaña. Midiendo la venta generada por la campaña.

Clase 5: Qué es la Publicidad en Facebook e Instagram y cómo vender en línea.

– Qué es la publicidad en Facebook e Instagram. – Creación de una cuenta publicitaria en Facebook. – Qué objetivos de campaña elegir para iniciar la publicidad de una pyme. – Las principales herramientas de Facebook Ads y Business Manager. Integración de la cuenta publicitaria con la página de empresa en Facebook.

Clase 6: Campañas de Facebook e Instagram enfocadas a conseguir nuevos clientes.

– Especificaciones para cargar imágenes o videos para publicitar en Facebook o Instagram. – Implementación de campañas para conseguir más cotizaciones en línea. – Implementación de campañas para conseguir más transacciones en un e-commerce. – Implementación de campañas para WhatsApp.

Clase 7: Campañas avanzadas de Facebook y estrategias de medición.

– Campañas de remarketing para volver a conectar con quienes no han comprado. – Creación de segmentaciones avanzadas de públicos o audiencias. – Midiendo la efectividad de campañas a través del Píxel de Facebook y sus eventos. – Utilización de Google Analytics para conocer el nivel de ventas de un e-commerce o cotizaciones de una empresa.

Clase 8: Campañas de publicidad en Google.cl

– Herramientas para conocer cómo buscan los potenciales clientes de una empresa. – Cómo define Google a quién mostrar primero en los resultados de la búsqueda. – Definir el objetivo comercial más efectivo según el tipo de negocio. – Ejemplos de campañas bien implementadas para pymes. – Campañas de búsqueda en Google. – Implementación de campaña en modo experto para una pyme.

Clase 9: Publicidad en Gmail y Youtube.

– Cómo funciona la publicidad en Gmail y Youtube. – Formas de segmentar correctamente al público deseado. – Campaña para potenciar un e-commerce en Gmail. – Publicidad en Youtube para aumentar la visibilidad de una pyme. – Cómo volver a mostrar publicidad a usuarios que no han comprado o cotizado servicios o productos de una pyme.

Clase 10: Campañas de Google para e-commerce y medición de las ventas o cotizaciones.

– Campañas de Google Shopping para un e-commerce. – Configuración de Google Merchant Center e integración con e-commerce. – Selección correcta de los productos a potenciar en la publicidad en Google. – Medición de la venta online a través de comercio electrónico en Google Analytics. – Métricas esenciales al momento de activar una campaña de publicidad en Google, Youtube o Gmail.

Profesores

Nicole Becerra

Linkedin

«Periodista de la Universidad de Santiago, con un diplomado en marketing digital y comercio electrónico de la Universidad de Chile. Cuenta con más de 8 años de experiencia en el área digital, primero como community manager y administración de redes sociales y comunidades digitales, luego como social media de diversas plataformas digitales.»

Gabriel Escanilla

Linkedin
«Administrador de Empresas especialidad en Marketing y Ventas de la Universidad de las Américas, certificado en Marketing digital, Community Manager y Publicidad en Redes Sociales. 4 años de experiencia en manejo de redes sociales y gestor de campañas para marcas posicionadas y pymes en crecimientos, gestor de contenido y asesor freelance en redes sociales. También ha sido parte de Staff y CM en eventos masivos de tattoo en Chile, Argentina y Bolivia. Actualmente Socio y Encargado de Marketing en Fraternity Studio en Santiago de Chile, a cargo de la creación de estrategia en redes sociales, Community Manager, SEM manager y Asesorías para emprendimientos. Amante del marketing digital y las redes sociales, alegre, creativo, dinámico y analítico.»

Jaime Rojas

Linkedin

«Jaime tiene 10 años de experiencia trabajando en medios digitales enfocado en plataformas de compras por puja. Tiene un exhaustivo dominio del portafolio de productos de Google y de Facebook, liderando procesos de integración digital y la creación de equipos de performance en múltiples agencias, tanto en Chile como fuera del país.»

Qué dicen nuestros alumnos

“I was looking for a Social Media Course to expand my career horizon. A friend of mine suggested to learn from Steve’s online courses and it really worked for me.”
Flora Baker
Flora BakerNew York
“A fantastic and very engaging course. All of the information offered by Steve was completely practical, relevant and presented in an easy, digestible and interesting way.”
Glen Stephens
Glen StephensLondon
“This course was a breakthrough in my knowledge of digital marketing. The content is comprehensive and of great quality, engaging and interactive.”
Terry Higgins
Terry HigginsBerlin
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