Curso de
community manager

Clases 100% en vivo

Clases prácticas

elabora una estrategia de contenido

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INFORMACIÓN


inscripciones
y fechas

23 de junio al 21 de julio

 9 Sesiones

martes y jueves de 19hrs a 22hrs


Cuál es el
objetivo del curso

Aprenderás a comprender y realizar un buen management de las distintas redes sociales y te enseñaremos a cómo desarrollar una estrategia en base a objetivos de marca para llegar de forma eficiente al público objetivo definido, además del uso de herramientas para implementar y analizar la comunicación, el comportamiento de una comunidad e interpretar los resultados para optimizar el contenido de marca en redes sociales.

9 clases

Total de clases (sesiones) de 3 horas cada una.

7pm a 10pm

Tendrás un break de 15 minutos por cada sesión.

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Descripción
del curso

En la era en la que la transformación digital, los Community Manager pasaron a ser un pilar central para crear comunidad fidelizada en entornos digitales. ¿Qué hace un Community manager?, ¿Cómo elaborar una estrategia de contenido?, serán algunos de los tópicos que abordaremos en este curso práctico en donde podrás conocer y aplicar herramientas que te permitirán llevar a tu empresa al siguiente nivel de crecimiento. A través de distintas etapas, con un total de 9 sesiones, nos centraremos paso a paso en la creación de una estrategia en redes sociales para tu negocio.


Certificado de
aprobación adity

educación de calidad


Estudiar marketing
digital es hoy

10 años insertos en la industria del marketing digital

Más de 5.500 profesionales nos han preferido

Alianzas educativas y estratégicas con empresas de escala mundial

Más de 4.300 empresas han confiado en nuestra metodología


Los contenidos a
aprender en el curso

Programa del curso, objetivos de aprendizaje y contenidos.

Qué son las redes sociales y cómo potencian a las marcas en la era digital.

  • Historia y evolución de las Redes Sociales. 
  • ¿Por qué contar con una estrategia en redes sociales? 
  • Las nuevas generaciones y el momento cero de la verdad. 
  • Tipos de redes sociales existentes. 
  • ¿Qué es el Social Media Management?. 
  • ¿Qué es una comunidad online?. 
  • Pasos para definir una estrategia.

Análisis del entorno de la empresa en redes sociales.

  • Análisis de mercado en un entorno digital. 
  • ¿Cómo realizar un buen Benchmark? 
  • Herramientas para analizar la competencia. 
  • Cómo analizar una tendencia. 
  • Análisis de la comunicación actual de la marca y su posición en el mercado. 
  • Comprendiendo al consumidor. 
  • ¿Cómo determinar oportunidades comunicacionales en Redes Sociales? 
  • Taller Práctico.
  • Entrega de brief para presentación final de proyecto.

Formulando una estrategia de social media.

  • Cómo establecer objetivos para un plan de social media.Definición de KPIs y métricas asociadas. 
  • ¿Conoces a tu buyer persona y/o cliente ideal?. 
  • Tipos de arquetipos. 
  • Definiendo nuestra personalidad de marca. 
  • Tono y estilo / Do’s & Dont’s. 
  • ¿Cómo determinar nuestro ecosistema digital? 
  • Taller práctico.

Marketing de contenidos un aliado importante en redes sociales.

  • Formatos en redes sociales. 
  • Humanizando las marcas. 
  • Influencer y Micro Influencer: El trabajo orgánico. 
  • ¿Cómo reconocer un contenido agotable? 
  • Pilar y tópico de contenido. 
  • ¿Cómo crear una grilla de contenido?. 
  • Herramientas de gestión de gestión de redes sociales. 
  • Cómo presentar una pauta de contenido. 
  • Taller práctico.

Marketing de atracción: Conociendo la metodología inbound marketing.

  • ¿Qué es el marketing de atracción?. 
  • La metodología del Inbound Marketing. 
  • Entendiendo el Inbound como un eje integral en redes sociales. 
  • Comprendiendo el embudo de conversión en una estrategia de RRSS. 
  • Contenido de Valor: El poder de la fidelización. 
  • ¿Qué son los LEADS y por qué son tan importantes?. 
  • ¿Cómo es una buena página de aterrizaje?. 
  • Uso correcto de la Base de Datos. 
  • ¿Qué es el SEO?. 
  • Las Redes Sociales y el Inbound. 
  • HubSpot y otras herramientas. 
  • Medición y optimización. 
  • Taller práctico.

Anuncios pagados en Redes Sociales.

  • ¿Cómo afecta el contenido orgánico versus el contenido pagado?. 
  • ¿Por qué hay que incluir publicidad en mi estrategia?. 
  • Tipos de publicidad en redes sociales. 
  • Objetivos de un plan de medios. 
  • Definir audiencia. 
  • El poder de la segmentación. 
  • ¿Qué es el CPM, CPC y CTR?. 
  • ¿Cuánto debo invertir y por cuánto tiempo?. 
  • Taller práctico.

Métricas y definición de KPI ́s en redes sociales

  • ¿Por qué tenemos que analizar nuestras acciones? 
  • ¿Qué son las métricas?. 
  • Métricas orgánicas versus Métricas de publicidad. 
  • Engagement: La gran métrica de las redes sociales. 
  • Bases para realizar un correcto análisis cualitativo y desarrollo de conclusiones. 
  • Reportería para la elaboración de informes. 
  • Taller práctico

Manejo de crisis y contingencias

  • Riesgos de la marca. 
  • Community Manager Servicio de Atención al Cliente: La cara de la marca hacia la audiencia. 
  • Cómo realizar un buen Servicio de Atención al Cliente. 
  • Semáforo de interacción. 
  • Protocolos de respuestas. 
  • Manejos de crisis en tiempo real. 
  • Creatividad en la moderación de comentarios.

Entrega y presentación del proyecto final.

  • Entrega y presentación del proyecto final.

A cargo del curso

Gabriel Escanilla

Administrador de Empresas especialidad en Marketing y Ventas de la Universidad de las Américas, certificado en Marketing digital, Community Manager y Publicidad en Redes Sociales. 4 años de experiencia en manejo de redes sociales y gestor de campañas para marcas posicionadas y pymes en crecimientos, gestor de contenido y asesor freelance en redes sociales. También ha sido parte de Staff y CM en eventos masivos de tattoo en Chile, Argentina y Bolivia. Actualmente Socio y Encargado de Marketing en Fraternity Studio en Santiago de Chile, a cargo de la creación de estrategia en redes sociales, Community Manager, SEM manager y Asesorías para emprendimientos. Amante del marketing digital y las redes sociales, alegre, creativo, dinámico y analítico.

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Gabriela tovar

Subgerente de Marketing y Medios Corporativos en Falabella Financiero

Jaime Rojas

Director PHD Chile

Christiam Hurtado

Product Owner eCommerce en Tricot S.A


Testimonios de
ex estudiantes

Alonso Calderón

Claudio Engber

Leonor Formast

Jhoselyne Camacho


Preguntas
Frecuentes

Academia Adity tiene 10  años de experiencia. Si quieres conocer más de nosotros ingresa acá: https://www.academiaadity.cl/quienes-somos/

Al finalizar el curso se hace entrega de un diploma de participación en formato PDF para que lo puedas compartir en redes sociales o LinkedIn, como un nuevo hito de educación. Este se otorga cuando tu porcentaje de asistencia es igual o superior al 75%.